Premios Victoria 2015: La Ceremonia
Cuando les dije a mis papás que quería ser periodista, casi les da un ataque. "Te vas a morir de hambre", me dijeron sin pensarlo ni un segundo. Fueron tiempos difíciles y llenos de indecisión. Incluso estuve a punto de ceder y estudiar alguna Ingeniería, Derecho o Contabilidad, pero fui rebelde e ingresé a Comunicación Social.
Ahora, en mi segundo año en la licenciatura, me doy cuenta de que fue la mejor decisión que pude haber tomado. Después de meses de trabajo y tres semanas de una incansable labor, llegamos al final del proyecto estudiantil más importante de la carrera: Premios Victoria, un evento que reconoce el esfuerzo de todos los comunicadores sociales y los medios de comunicación de Panamá.
El pasado viernes 2 de octubre, los estudiantes de la escuela nos unimos para traer una ceremonia digna de los colaboradores de este campo tan importante para el país. Con un show que combinó la cultura panameña y la esencia de los usmeños, celebramos la vigésimo segunda entrega del galardón en el marco del aniversario número 50 de nuestra Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).
Fue definitivamente una noche para recordar. En una gala que tuvo una duración de dos horas, entregamos 22 premios a medios y comunicadores sociales, así como a estudiantes de nuestra carrera. Este año, reconocimos el trabajo en las diferentes áreas de la comunicación: radio, televisión, prensa escrita, medios digitales y publicidad; abrimos nuevamente un espacio para darle valor al esfuerzo del cuerpo estudiantil en fotografía, producción audiovisual y redacción; y escogimos a la personalidad mediática más influyente del año con ayuda del público panameño.
Para amenizar la velada, contamos con tres presentaciones en nuestro programa: Andrea Batista, participante de Proyecto Estrella, fue la representación del talento usmeño y de Comunicación Social; Lucely Ibarra nos deleitó con un cover de "Vivir la Vida" e hizo un performance de su nuevo sencillo, acompañada por un conjunto de congos. Y para cerrar la noche, Comando nos acompañó cantando algunos de sus éxitos más famosos.
Sin embargo, los verdaderos protagonistas, aparte de los ganadores, fueron los estudiantes, quienes tuvieron la capacidad de trabajar en equipo para elevar la marca de los Premios Victoria.
Hoy, estoy feliz de haber sido rebelde, de pertenecer a la Escuela de Comunicación Social de la USMA y de demostrarle a mis papás y al mundo lo mucho que los que estamos estudiando esto podemos hacer.
Ser el director general de un evento tan importante como este no es un trabajo fácil; pero es, definitivamente, sumamente gratificante. Todas las noches sin dormir, los momentos de estrés y las decisiones a último minuto valieron la pena.
Estoy orgulloso de lo que el equipo detrás de Premios Victoria 2015 logramos juntos y de que este laboratorio estudiantil haya sido un completo éxito.Nunca me voy a cansar de agradecer a todos los que colaboraron de alguna u otra manera para hacer de este sueño una realidad. ¡Gracias mil!



