Texturas diferentes y piezas artísticas en el día 2 del #MBFWP2015
El segundo día de la semana de la moda panameña estuvo cargado de piezas que apuestan a la creatividad y originalidad de sus diseñadoras.
Con propuestas que van desde juegos de texturas y alianzas entre el arte y la moda, el segundo día del Fashion Week Panamá 2015 se convirtió en una exhibición de piezas creativas y diferentes.
El primer bloque abrió con Verónica Angel y sus diseños inspirados en Palenque. Según la diseñadora, Living Rythms es su colección más formal hasta ahora, tomando los colores tropicales, juegos de texturas y los característicos estampados digitales de su marca como los protagonistas en sus piezas.
Combinando las artes plásticas y la moda nace la colaboración de Katerina Evans y Marisabel Bazán. La colección de vestidos de baño, presentada en el Bloque B, está inspirada en el trabajo artístico de Bazán, utilizando las mariposas como el distintivo principal en las 25 piezas que conforman esta edición limitada.
Las pasarelas programadas para esa noche culminaron con el bloque de nuevos creadores, presentado por revista Ellas. Carmela trajo una propuesta que toma a la tela de mezclilla como pieza principal.
Sus diseños inspirados en la vestimenta de los obreros de las construcciones de Nueva York, toman la silueta masculina y la adaptan al cuerpo femenino de manera sutil y elegante. De acuerdo con la diseñadora emergente, los blue jeans no son solo para ir al supermercado, sino también pueden ser usados para eventos de manera creativa y diferente.
(Esta nota también fue publicada en la página web de Revista Ellas).