La colección del colombiano Carlo Carrizosa en Fashion Week Panamá 2017
La frescura invadió la pasarela del Fashion Week Panamá con la presentación de la colección del diseñador colombiano Carlo Carrisoza. Una combinación de materiales ligeros y pesados con siluetas relajadas desfilaron durante el show inaugural del evento de moda más importante de la ciudad.
Carrizosa, quien creó su marca hace al menos tres años, salió por primera de vez de su país natal para presentar la propuesta de este año, que tiene por nombre Siboney. Sus presentaciones anteriores las relizó en Colombiamoda, plataforma en la que se dio a conocer ante los ojos del público colombiano.
El diseñador cuenta que su propuesta explora el empoderamiento femenino desde un punto de vista diferente. Lo ve “como algo de pronto un poco más rígido, oscuro o incluso agresivo”, explica.
La colección muestra una serie de piezas cómodas y femeninas. La mujer que presenta Carrizosa está interesada en su desarrollo tanto intelectual como creativo. La colección, llena de contrastes y telas diferentes, es un guiño a la musa en la cual se inspiró el diseñador, y que se ve totalmente representada en cada uno de sus conjuntos.
Mientras en unos atuendos el movimiento era fluído, gracias a elementos como los flecos y materiales suaves, en otros la rigidez de ciertas telas producía un flujo más controlado de las piezas. Estos contrastes reflejaban de alguna manera el juego del que habló Carrizosa.
Los plisados fueron también una parte importante de la colección. Un toque coqueto fue agregado por los diseños que dejaban al descubierto los hombros. Lo que comenzó como una colección con colores sobrios como el azul oscuro y el blanco, progresó hasta mostrar vibrantes tonos como el rojo y el naranja.
Para el creador, los materiales que utiliza en esta propuesta son ricos y nobles para cualquier mujer que entiende de moda. “Estamos hablando de materiales deliciosos para Panamá”. Entre sus diseños incluye el algodón, el lino y las sedas naturales, pero con una característica diferentes: en este caso son sedas más pesadas.
“Digamos que a ese tipo de contrastes me refiero, un material usualmente más vaporoso y ligero lo estoy manejando yo, pero crudo y burdo para crear ese contraste y generar un interés diferente a un material usado de una manera tradicional”, comenta Carrizosa.
Carrisoza comenta que el mercado panameño es uno de los más importantes para él. “Es una mujer que entiende mucho de moda, que está dispuesta también a apoyar y a pagar por un producto cuando le gusta y, gracias a que Panamá tiene una ubicación estratégica y recibe tantos turistas, es una mujer que está muy conectada con la moda internacional y con lo que está pasando afuera”, agrega.