Diario millennial: un día como los demás
A veces miro el celular más de 100 veces al día.
La alarma sonó a las 5:30 de la mañana. Abrí los ojos y, como de costumbre, lo primero que hice fue revisar mi celular. Ese lunes mi día empezó más temprano de lo usual. Había decidido adelantar mi entrenamiento en el gimnasio a las 6:00 a.m., así que, después de ver todas las publicaciones de Instagram, Facebook y Twitter que me había perdido, tomé mis zapatillas y salí de mi casa tan rápido como pude. Fue la primera vez en semanas que me desperté sin decirme a mí mismo “ocho minutos más”.
Camino al trabajo, miro con atención todo lo que hay a mi alrededor. Paso mis días preguntándome si la pared colorida de la esquina, el grupo de árboles en la intersección o la silueta de algún edificio alto sirven para mi feedde Instagram. Mi celular está lleno de fotos artísticas con el filtro de algún editor de imágenes que esperan impacientemente ser publicadas.
Y sí, tengo que confesar que también he subido algún post solo por recibir más likes. Pero eso ha cambiado. Ahora creo que es más importante mostrar mis intereses que tener la aprobación de mis seguidores. Por eso subo menos selfies y más fotografías de galerías de arte o del interior de algún café.
Cargo una batería portátil en mi mochila porque, aunque me cueste aceptarlo, se me hace muy difícil estar desconectado. Vivimos en un mundo en el que andar sin celular es sinónimo de pertenecer a la primera década del siglo pasado. Hoy los memes se han vuelto referencias en las conversaciones y el último tuit de algún influenciador puede convertirse en la noticia del día. Si no sabes cuál es el trending topic del momento, no eres parte de la era digital.
Entre mis asignaciones y las clases en la universidad, las horas pasan lento, pero finalmente llegó el momento de regresar a casa. Entro a mi cuarto y termino el día a mi propio estilo millennial: con algunas canciones de mi playlisten Spotify, unas páginas del libro que estoy leyendo, un capítulo de una de mis series favoritas de Netflix y un último vistazo a las redes sociales en mi celular.